¿Sabías que en Logroño hay el doble de posibilidades de cruzarse con una persona con perro que con otra con carrito de bebé?
El número de canes supera al de la población de entre 0 y 18 años, y lejos de disminuir, sigue aumentando mientras la natalidad baja en nuestra Comunidad Autónoma. Ya son más de 58.400 los perros registrados, 300 más que niños.
La inestabilidad laboral, las dificultades económicas y que numerosas parejas afirman que tener un cachorro es una buena práctica para comenzar una familia, son los principales factores que justifican este boom canino.
Algo tendrá Logroño, cuando ha sido valorada como la capital de provincia más ‘dog friendly’ de España. Con una puntuación de 9,6 puntos sobre 10 y sólo superada por Ponferrada
Nuestra ciudad es uno de los destinos preferidos por las personas que planean una escapada de fin de semana o unas vacaciones en compañía de su mascota. Viajar para disfrutar de las bondades y la rica gastronomía de la tierra del vino, se hace más fácil gracias a que hay un buen número de alojamientos aptos para acompañantes de cuatro patas, el 28% del total se declara pet friendly.
Haciendo una radiografía de la ciudad, el sector perruno gana terreno en los barrios del extrarradio, donde por lo general residen parejas jóvenes. Zonas como Varea y Los Lirios con acceso directo al entorno natural del Parque del Iregua, Club Deportivo junto al “pulmón verde de la ciudad” el Parque San Miguel o la zona de El Arco y su conexión con la popularmente llamada “ruta del colesterol”, el Parque de la Grajera, se han convertido en lugares de preferencia para aquellos que disfrutan de la naturaleza, el deporte y los paseos con sus hijos de cuatro patas.
Si te planteas comprar en estas zonas, una buena opción es el asesoramiento de un profesional. Conversar, poder hablarte de tú a tú, nos hace conocerte y poder ofrecerte exactamente lo que necesitas, con un trato personal. Cuéntanos cual son tus necesidades, no descansaremos hasta encontrar lo que buscas.